Las inundaciones podrían golpear a los vecinos del Pacífico central y sur; así como a los de las llanuras del Caribe norte, pues los suelos en estas zonas están en un 80% saturados de aguas, debido a las lluvias de días anteriores.
Así lo señaló el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que informa que el ambiente húmedo en el que se encuentra el país, junto a la inestabilidad que genera la cercanía de la Zona de Convergencia facilitan las lluvias en el Caribe, la zona norte y en el Valle Central.
LEA MÁS: ¡Prepárese! Masa de aire húmedo traerá fuertes lluvias a estas partes de Costa Rica
Las lluvias ocasionales y de variable intensidad continuarán en las montañas del Caribe y la zona norte, el Valle Central, así como en la Cordillera de Guanacaste.
En regiones del Pacífico se pronostican aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche en las regiones Central y Sur.
LEA MÁS: Hombre sufrió horrible muerte tras impresionante caída
Además, una masa de aire húmedo, que avanza por el mar Caribe, golpeará a Costa Rica y se proyecta un incremento de aguaceros para la próxima semana, la última de mayo.
LEA MÁS: Senderista vivió 12 horas de terror al intentar atravesar unas montañas
Esta situación genera la probabilidad de que se presenten deslizamientos en las montañas del Pacífico Central, Pacífico Sur y alrededores del Zurquí.
Las autoridades recomiendan tener precaución por la saturación del alcantarillado.