El Ministerio Público ordenó una serie de allanamientos a varias casas ubicadas en Puntarenas, las cuales estarían vinculadas con el atroz homicidio de un hombre cuyo cuerpo apareció decapitado y carbonizado en esa misma provincia.
La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO) y la Fiscalía Penal Juvenil, sede Puntarenas, informaron que se trata de nueve allanamientos con los cuales buscan recabar pruebas como parte de la investigación que se sigue por el homicidio de Greivin Giovanni Chavarría Rojas, de 51 años.
“Los operativos se encuentran en desarrollo en casas ubicadas en Chacarita, Carrizal y Fray Casiano de Puntarenas, donde se cree que habrían ocurrido los hechos, por lo que se realizan pruebas con luminol (para detectar rastros de sangre), en conjunto con la Unidad Canina y la Sección de Biología Forense del Organismo de Investigación Judicial”, detalló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Ataque de abejas tuvo un trágico desenlace en tranquila comunidad de nuestro país
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el 17 de setiembre del 2023, cuando, al parecer, ocho personas no identificadas, entre ellas varios menores de edad, habrían abordado al ofendido, cuando este se encontraba dentro de su casa.
“Se cree que golpearon a la víctima con armas de fuego y luego le causaron heridas en su cuello, así como en otras partes de su cuerpo, las cuales le provocaron la muerte”, indicó la fiscalía.
Tras darle muerte a Chavarría, según el Ministerio Público, los sospechosos llevaron los restos del hombre hasta las cercanías de una escuela en el barrio 20 de Noviembre de Chacarita, donde le prendieron fuego.
En octubre del año pasado, por este mismo caso, el OIJ allanó una vivienda ubicada en barrio Carrizal 25 de Chacarita y en esa ocasión dentro de la casa los agentes encontraron a cinco personas, entre estas dos menores de edad, pero en aquel momento no se dio a conocer la detención de algún sospechoso.