Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cayeron este martes en una celda en Máxima Seguridad de La Reforma, donde se encuentra recluido Barney, uno de los aliados de Alejandro Arias Monge, alias Diablo.
La razón de ese y otros allanamientos que se realizan en Siquirres y Guanacaste se deben al homicidio de un joven de 19 años de apellido Contreras, quien se encontraba desaparecido y fue enterrado en una vivienda.
El OIJ detalló que además de allanar la celda donde está el hombre de apellido Blanco, de 28 años, también cayeron en dos viviendas, una en Nicoya y otra en Guanacaste.
“Se está imputando a tres personas como sospechosas del delito de homicidio en perjuicio de un masculino de apellido Contreras, de 19 años”, señalo el OIJ.
LEA MÁS: Tragedia separó a esposos e hijo en mortal accidente en motocicleta
Además de Blanco, dos hombres más fueron detenidos, uno con el mismo apellido, de 29 años, y otro apellidado Coto, de 27.
El muchacho de apellido Contreras fue reportado como desaparecido a principios de marzo.
LEA MÁS: Esta es la condena que podría recibir tico si confirman que integra facción del Cártel de Sinaloa
“Los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones del caso, logrando allanar en el mes de abril una vivienda ubicada en Nambí de Nicoya, donde ubicaron el cuerpo de este masculino enterrado en dicha vivienda”, detalló el OIJ.
Luego de varios días de investigación, el OIJ logró señalar a los hombres como sospechosos del asesinato.
Los investigadores buscan evidencias en las viviendas.
Barney está preso desde hace varias semanas luego de que lo detuvieran como sospechoso de controlar varias ventas de droga en Guanacaste, para la policía era uno de los aliados del Diablo, el hombre más buscado en Costa Rica.