Un verdadero drama se vivió la mañana de este lunes en los Tribunales de Justicia de Ciudad Quesada, en San Carlos, pues el hombre acusado del atroz homicidio de la joven Yuliana Ureña, de 19 años, fue alzado y metido a la fuerza a dicho tribunal por varios agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Así lo revela un video que fue publicado en redes sociales por el medio regional Noticias Allan Jara, en el cual se observa cómo cinco agentes judiciales de la Sección de Cárceles llevan al acusado, de apellidos Acuña Sandoval, alzado de pies y manos, mientras este pegaba gritos madreándolos y asegurando que lo habían golpeado dentro de la “perrera”. En el video se observa que el sujeto tiene la cabeza muy roja, pero se desconoce si fue producto de golpes o del puro colerón que llevaba.
LEA MÁS: Yuliana Ureña: Caso por atroz femicidio de jovencita tendrá un nuevo capítulo muy esperado
Esta misma situación impidió que el juicio contra Acuña iniciara en horas de la mañana, como se tenía planeado en un inicio, pues debido a que el acusado se encontraba muy malcriado y violento fue que el tribunal a cargo tomó la decisión de suspender el debate hasta la 1:15 p.m., para ver si a esa hora Acuña se encontraba más tranquilo.
“Atendiendo a todas estas situaciones el tribunal va a disponer iniciar formalmente el debate, y ojalá contando con la presencia del acusado acá en la sala, a la 1:15 p.m.”, explicó una de las juezas.
El Tribunal dejó claro que la decisión la tomaron por motivos de seguridad y para que el juicio contra Acuña pueda iniciar de la forma correcta.
“El tribunal quiere dejar claro que no es que se le esté dando largas al asunto o haciendo eco de tácticas dilatorias de la defensa o mucho menos, hemos sido informados de corre riesgo el mismo acusado si es traído a la sala, porque lo han tenido que introducir prácticamente a la fuerza, bajarlo del vehículo a la fuerza e introducirlo a las celdas a la fuerza y eso ha generado un conflicto físico bastante fuerte con el personal que asegura su permanencia en este edificio”, detalló una de las juezas.
LEA MÁS: Padres de un joven trabajador se enteraron de su trágica muerte de una manera impactante
Cabe recordar que el acusado no solo afrontará los cargos por el femicidio de Yuliana, sino que también deberá hacerle frente a cinco delitos de violación que habría cometido en perjuicio de una menor de edad en Alajuela semanas antes del femicidio de Ureña.
La muerte de Yuliana ocurrió la noche del 21 de setiembre del año pasado, cuando el sujeto, en apariencia, interceptó a la jovencita cuando esta se dirigía al colegio nocturno en Ciudad Quesada de San Carlos. El cuerpo de la muchacha fue hallado 24 horas después en un lote baldío.