Jennifer Barquero Castillo, la joven mamá de 29 años cuyo cuerpo fue encontrado debajo de unas hojas de palma en Quepos, fue asesinada de un balazo en la cabeza, al parecer, por una persona muy cercana a ella.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que el principal sospechoso del femicidio, un hombre apellidado Cubillo Cordero, de 33 años, quien fue detenido este miércoles, era amigo de Jennifer.
LEA MÁS: Carro fue clave para dar con sospechoso de cruel asesinato de joven mamá
“La Fiscalía de Quepos y Parrita solicitará medidas cautelares en contra de un hombre de apellidos Cubillo Cordero, sospechoso de cometer un delito de femicidio en perjuicio de Jennifer Barquero Castillo, con quien tenía una relación de amistad. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad en horas de la tarde”, detalló la Fiscalía.
La investigación por este atroz hecho se inició el pasado domingo 20 de octubre, cuando el cuerpo de Jennifer fue encontrado en el sector de Finca Anita, en Quepos.
“Según la prueba recabada en ese momento, el cuerpo de la mujer estaba cubierto por hojas de palma”, señaló la Fiscalía.
LEA MÁS: Con hojas de palma intentaron ocultar cruel asesinato que sufrió una joven mamá
Por medio de varias diligencias realizadas en conjunto con el OIJ, se logró la captura de Cubillo como el principal sospechoso del crimen. El sujeto fue ligado con el femicidio, pues su carro fue visto cerca de donde se halló el cuerpo de Jennifer.
“Asimismo, el despacho dirigió un allanamiento en la casa de Cubillo, así como una inspección en el carro de este, donde se ubicó prueba importante para incluir en el caso”.
Jennifer era mamá de un niño de 5 años, y había perdido otros dos pequeños, según afirmaron las autoridades.