Sebastián Enrique Obando Araya y Esteyfer Roanny Reyes Huertas, ambos de 18 años, son los jóvenes que murieron en un fatal accidente entre una moto y un tráiler en la carretera Braulio Carrillo (ruta 32), en el cruce de Pocora.
Los muchachos iban para sus casas, en El Cairo de Siquirres, cuando ocurrió la tragedia, la noche del miércoles 9 de abril, a las 11:58 p.m.
La alegría, la música y el baile fue lo que unió a estos dos jóvenes, quienes formaban parte de la Comparsa Sabor Caribeño Germania, desde hacía tres años aproximadamente.
LEA MÁS: Tragedia en ruta 32: choque entre moto y tráiler mata a dos jóvenes de 18 años
Dayana Leiva, dueña de la comparsa, recordó que ellos eran muy amigos y por lo general siempre andaban juntos.
Sebastián, se había graduado del colegio el año pasado y hacía un mes había encontrado trabajo, él tocaba el bombo y era uno de los líderes.
Esteyfer es de una familia de bailarines, pues su mamá, hermana y tíos también forman parte de la agrupación; él tocaba los bongoes y le encantaba bailar. Esteyfer iba a cumplir sus 19 años este sábado 12 de abril.
Lo último que se sabe de ellos es que pasaron a la casa de Dayana y luego siguieron hacia Pocora donde visitaron a un amigo en común, cuando regresaban hacia El Cairo fue cuando ocurrió la desgracia.
Las causas que mediaron en esta tragedia están en investigación, ellos fueron golpeados por un tráiler que les provocó lesiones mortales.
“Sebastián me había comentado que quería seguir estudiando, Esteyfer estaba por graduarse del colegio este año, los dos eran muy humildes, alegres y muy responsables, les gustaba animar a las personas”, recordó Leiva.
Agregó que los muchachos eran como hermanos, siempre andaban juntos.
Los integrantes de la comparsa planean hacerles un homenaje con bailes, como ellos disfrutaban llevar la vida.