El caso de un asaltante con machete que fue detenido por un grupo de vecinos no terminó nada bien, pero para él, pues el sujeto recibió una fuerte condena tras declararse culpable por tratar de matar a una persona en medio de un asalto.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual informó que el Tribunal de Flagrancia de Alajuela dictó una sentencia de 14 años de prisión contra el hombre apellidado Badilla como responsable de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.
Según la Fiscalía, Badilla aceptó ser responsable de los delitos y se sometió a un procedimiento especial abreviado para no tener que ir a juicio, por lo que de inmediato fue condena. La sentencia se estableció el pasado 28 de mayo pero fue dada a conocer hasta este viernes.
LEA MÁS: Violento vuelco de camión que transportaba material peligroso obliga al cierre de ruta 32
Los hechos por los que el sujeto fue condenado ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando la persona ofendida se encontraba en las afueras de su casa, en El Coyol de Alajuela.
Según la Fiscalía, Badilla apareció en ese lugar, ocultando su rostro y con un machete.
“El hombre aceptó que su intención era apoderarse de los bienes de la víctima y que por eso la intimidó con el arma. De acuerdo con la acusación, el imputado amenazó al ofendido y lo hirió en el abdomen, luego huyó”, detalló la Fiscalía.
La víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes colaboraron con la detención y lograron quitarle el machete. Minutos después, oficiales de Fuerza Pública llegaron al sitio y detuvieron a Badilla.