La cantante y exmiss Costa Rica Elena Correa vivió momentos de terror luego de que seis maleantes se metieron en su casa, la encañonaron, la amarraron y la tocaron para luego revolcar la vivienda y escapar con joyas y hasta un Porsche.
La pesadilla que le tocó a vivir a Elena se dio la noche del lunes 28 de octubre cuando se encontraba en su casa en Los Ángeles de San Rafael de Heredia.
Según supo La Teja, los hechos se dieron a las 7 de la noche.
La cantante nacional se encontraba en su casa cuando se fue a su cuarto a encerrar a su perrita pequeña y le pidió a la señora que le ayuda que sacara a la perra grande que tienen en la casa.
LEA MÁS: Elena Correa: Esto ocurrió con el Porsche robado en la casa de exmiss Costa Rica
Según la denuncia, Elena estaba en el baño cuando escuchó que su empleada empezó a gritar y pensó que era que la perra la había mordido.
Cuando Correa iba a salir de su cuarto varios hombres forzaron la puerta de la habitación, uno de los hombres entró y le puso el arma en la cabeza.
El sospechoso la obligó a tirarse al piso y le quitó el reloj que andaba puesto.
Al parecer, los seis hombres que entraron a la vivienda, le preguntaron a Elena dónde estaban las joyas, la caja fuerte y también la obligaron a abrir su celular para sacar dinero de sus cuentas, pero no lo lograron porque las tiene bloqueadas.
“La amarró y le dijo que le dijera dónde estaban las joyas y la caja fuerte”, dice la denuncia.
Los hombres hasta sacaron la ropa interior de la cantante y empezaron a hacer bromas.
Elena fue amarrada a la cama y los hombres la tocaron, por lo que ella tuvo miedo de que abusaran de ella, según la denuncia.
Los maleantes, según la denuncia, eran muy violentos, pero luego hasta les ofrecieron a Elena y a la señora de servicio refrescos y confites.
Los asaltantes se llevaron de la vivienda uno de los lujosos autos que había en la propiedad, un Porsche GT3 de su pareja, el empresario Carlos Rodríguez
Al parecer, ese fue el bien más lujoso que los asaltantes se llevaron de la vivienda aunque circuló la versión de que los sospechosos se llevaron su corona de miss Costa Rica 2017; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por la Policía.
El carro ya apareció, fue ubicado por los investigadores judiciales, en estado de abandono en la ruta 32
Los delincuentes, aparentemente, amenazaron a Elena, le dijeron que debía esperar una hora luego de que ellos se fueran para salir de su casa.
Elena puso la denuncia ante la Fuerza Pública por el robo del carro, la Policía lo confirmó, y ellos le indicaron que debía presentarse ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) situación que se dio a las 2 de la mañana.
La Teja consultó sobre la situación al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ellos indicaron: “El OIJ de Heredia recibió una denuncia por asalto a vivienda en el sector de San Rafael; el caso se encuentra en investigación y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 295 de Código Procesal Penal de Costa Rica, de momento no se pueden brindar mayores detalles”.
En La Teja hemos intentado comunicarnos con Elena, pero de momento no hay respuesta. Al parecer, ella está bien, pero está ocupada con las diligencias que implican denunciar un asalto, pues las autoridades judiciales debían realizar una inspección a la vivienda.
LEA MÁS: Elena Correa vive una pesadilla desde que su perrito Mickey desapareció
El 2024 ha sido un año duro para Elena
Elena ha vivido varios meses complicados y difíciles, en julio su padre, Gustavo Correa Saldarriaga, falleció, el estaba en Colombia recibiendo un tratamiento contra la enfermedad que lo aquejaba.
Mientras que en setiembre pasado su perrito Mickey desapareció, el animalito tiene 13 años, por lo que requiere de algunos medicamentos para estar bien. La exreina ofreció 700 mil colones de recompensa.
El pasado 8 de octubre Carlos Rodríguez, esposo de la modelo y cantante, fue sentenciado a dos años de prisión en un tribunal de juicio de Garabito de Puntarenas, tras ser hallado culpable de los delitos de usurpación y amenaza con arma de fuego.
LEA MÁS: Elena Correa dio su primer concierto con un sexy traje rojo
El antiguo dueño La Guácima, fue demandado por el empresario estadounidense Michael Brannon Hutson, más conocido como Scott Brannon, socio y accionista del Club Sport Herediano.
Don Carlos por tener su expediente limpio no tuvo que ir a prisión, pues le dieron el beneficio de ejecución de la pena.
Pero no todo ha sido negativo, Elena tuvo un momento de felicidad el pasado 26 de octubre, cuando ofreció su primer concierto en el salón del octavo piso del hotel Sheraton, en San José, en el evento Mascaradas embrujadas.