Roxana Abigail Salas Sandoval, de 25 años, escuchó que alguien tocaba la puerta de su casa y, al acercarse a ver quién era, fue atacada a balazos y falleció casi de inmediato.
Un hueco en una tabla de madera que está cerca de la entrada principal de la vivienda habría sido usado por el asesino para dispararle.
El ataque ocurrió la madrugada de este jueves en el barrio El Palmar, en Montes de Oro de Puntarenas, las autoridades recibieron la alerta a las 3:30 a.m.
El hecho se dio dos días después de que a la víctima le enviaron un ramo de rosas y una caja de chocolates hasta su vivienda. Supuestamente, Roxana rechazó el regalo y lo tiró en la parte trasera de la casa.
En apariencia, el obsequio se lo llevaron en un taxi con placas de San José
Juan Bautista Díaz, papá de crianza de la muchacha, dijo que el día del ataque su hija estaba despierta porque entraba a trabajar temprano, él escuchó los tres balazos, pero cuando intentó auxiliar a su hija ya era tarde.
“Salí rápido y vi a mi hija caer al suelo en la sala, me asomé y vi un hombre montarse en una motocicleta” expresó Díaz.
Las heridas fueron en el pecho.
El papá luego recordó las flores que su hija había rechazado y una discusión que tuvo por teléfono, en apariencia con un hombre.
“Hace dos días escuché a mi hija discutir con un hombre por teléfono, le decía que no quería nada de flores ni chocolates, que la dejara en paz, pero ese mismo día le llegaron con un ramo de flores y la caja de chocolates. Ella los botó y luego el sujeto la llamó de nuevo y ella le repetía que no quería nada. No sé quién será y si esto es de un lío pasional” aseguró don Juan Bautista.
Roxana era madre soltera de dos hijos, uno de 8 años y otro de 6 meses de nacido. Ella vivía con su papá y un hermano. Trabajaba en una pollera en Cuatro Cruces de Montes de Oro, a dos kilómetros de su casa.
LEA MÁS: Mujer asesinada con cuchillo de cocina por su compañero sentimental en Heredia
La familia necesita ayuda para sepultarla, ellos son de escasos recursos, usted puede hacerle SINPE Móvil al 6002-2253 a nombre de Roxana Salas, que es el de la fallecida, pero su papá y hermano administrarán las ayudas para darle el último adiós.