Un hombre de apellido Ordóñez, de 22 años, otro de apellido Ruiz, de 54 años, y una mujer del mismo apellido, de 27 años, serían los sospechosos del violento homicidio contra un joven de apellido Hurtecho, de 26 años.
A la víctima la mataron frente a un restaurante en playas del Coco, Guanacaste, cuando él estaba dentro de un carro esperando que le entregaran una comida.
LEA MÁS: Súplica de familia de motociclista desaparecido hace una semana es respondida por Bomberos
Los sospechosos fueron capturados la mañana de este jueves 3 de julio, mediante cinco allanamientos en casas y en un lavacar en Sardinal, en Carrillo, Guanacaste.
Michael Soto, subdirector del OIJ, detalló que este caso podría estar relacionado con un triple homicidio y otro asesinato que ocurrió en Sardinal, Guanacaste, en el 2024.
LEA MÁS: Balacera en barrio capitalino robó la tranquilidad de vecinos que aún no se reponen del susto
“Se sospecha que el fallecido de apellido Hurtecho estaría vinculado con algunos de estos homicidios, y estos grupos reaccionan y le quitan la vida a esta persona”, dijo Soto.
El análisis judicial señala que estaría relacionado con la pugna por territorios para ventas de drogas.
“Recordemos que esta es una zona costera, donde el tráfico de drogas, sobre todo marítimo, se desarrolla de una manera importante, y en algunos momentos también aéreo. Estos grupos controlan estas zonas, estos territorios, y permiten o facilitan el tráfico de drogas”, agregó Soto.
LEA MÁS: Muchacha argentina que amaba Costa Rica tuvo un trágico final en paradisíaco sitio costarricense
Agregó que también los remanentes o los pagos que utilizan las organizaciones criminales son por medio de drogas que se quedan en territorio nacional y se utilizan para distribución de tráfico interno. Estos hechos generan disputas de territorio para controlar tanto el narcotráfico local como internacional.
Hurtecho fue asesinado el 12 de julio del 2024, pasadas las 10 de la noche. No descartan más personas involucradas en estos casos.