El hombre sentenciado por asesinar a la joven madre Karolay Serrano, de 26 años, enfrentará un nuevo juicio por un supuesto delito sexual que habría cometido contra una prima de él, menor de edad.
El hombre, de apellido Cubillo, descuenta una pena de 24 años en la cárcel por el homicidio.
Según supo La Teja, la familia de la menor llevaba mucho tiempo esperando para que se definiera la fecha del debate y, aunque finalmente la fijaron, esta es bastante lejana, lo que tiene muy tristes a los familiares, quienes deben seguir arrastrando el dolor mientras esperan por justicia.
“Nos informan del Tribunal de Juicio de Heredia, que el expediente se encuentra señalado para juicio del 8 al 10 de abril de 2026″, reveló la oficina de prensa del Poder Judicial.
Este caso se tramita con el expediente 22-001373-0369-PE, en el que acusaron a Cubillo por aparentes delitos de naturaleza sexual, en perjuicio de una persona menor de edad. De este caso no hay mayores detalles pues la víctima es menor de edad.
Desde el 23 de octubre del 2023 el caso se elevó a juicio, pero hasta ahora se fija la fecha.
Cubillo está descontando la pena por el asesinato de Karolay, quien desapareció el 12 de agosto del 2019.
Ella quedó grabada en un video en el que se ve donde se subió a un carro blanco y en ese momento empezó la angustia para su madre. La joven tenía una relación con Cubillo y ella quería hacerla pública, pero él tenía otra pareja y por eso la mandó a matar.
LEA MÁS: La última foto de mamá e hija asesinadas se convirtió en tesoro para su familia
Karolay estuvo desaparecida durante seis meses, hasta que parte de sus restos fueron encontrados en las faldas del volcán Barva, en Heredia.
En enero del 2021, Cubillo y su cómplice, un hombre de apellido Soto, fueron condenados a un total de 48 años de cárcel: 24 para cada uno, tras someterse a un proceso abreviado en los Tribunales de Heredia.
LEA MÁS: Video: Karolay Serrano, la joven a quien su hija aún le envía mensajes por WhatsApp
Además, en setiembre del 2020 una menor de 16 años fue sentenciada a 12 años de cárcel como responsable de conseguir un arma y a una persona para que asesinara a Karolay.
Serrano dejó una hija que está al cuidado de su abuelita materna.