Jermaine Cruickshank, hijo del exdiputado Eduardo Cruickshank, le hizo una promesa muy importante a su hijo mayor en la celebración de sus 15 años.
Lamentablemente, Cruickshank, quien era un reconocido abogado en Limón, no podrá cumplir dicha promesa, todo por culpa de un gatillero que este domingo le arrebató la vida de varios balazos.
Doña Jannett, mamá de Jermaine, le contó a La Teja que esa promesa fue hecha el pasado jueves, cuando toda su familia se reunió para celebrar los quinceaños de su nieto.
“Jermaine tiene dos hijos de 15 y 11 años; el mayor cumplió los 15 años el pasado jueves y le dijo al papá que él no quería que le hiciera una fiesta de cumpleaños, lo que le pidió fue que el otro año lo llevara al Mundial y Jermaine ya se lo tenía prometido. Ellos siempre fueron futboleros”, contó la señora.
El atroz homicidio de Cruickshank ocurrió a eso de las 7 p.m. de este domingo, cuando un hombre armado ingresó al bar restaurante en el que estaba, en el barrio Siglo XXI, en Limón, y le disparó en múltiples ocasiones.
“Es muy doloroso, porque apenas estamos atravesando los cinco meses de la muerte del papá”.
— Jannett Edwards, mamá de Jermaine.
Vio a su verdugo
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que Cruickshank vio a su verdugo antes de ser asesinado, incluso, trató de escapar de este.
“Él se encontraba en un bar y en ese momento llegaron dos sujetos en moto, uno de ellos se bajó e ingresó al bar, vestía ropa deportiva y con el casco puesto. Esto llamó la atención del señor Cruickshank y, de inmediato, trató de alejarse de la mesa, pero en ese instante el sujeto le comenzó a disparar”, detalló Zúñiga.
En cuanto al motivo detrás del crimen, el director del OIJ indicó que aún no hay nada definido, pero reveló que manejan tres líneas de investigación, enfocadas en temas personales, familiares y patrimoniales.
Otro detalle destacado por Zúñiga fue el hecho de que la Policía Judicial no vincula a Jermain con algún grupo criminal.
LEA MÁS: OIJ revela que Jermaine Cruickshank vio a su verdugo instantes antes de ser asesinado
La madre de Jermaine también aseguró que su hijo no andaba en malos pasos, pese a que en redes sociales han querido ensuciar su nombre.
“Él fue una buena persona, todo mundo lo ha dicho, todo mundo está sorprendido por lo que le pasó y la forma cómo lo hicieron. No sabemos qué pasó, estamos esperando detalles, pero lo que sí sabemos es que hay una justicia divina. Dios todo lo sabe y Él sabrá cómo ser justo con los que hicieron esto”, mencionó doña Jannett.
Desgarradora noticia
Doña Jannett contó que recibió la desgarradora noticia sobre la muerte de su hijo cuando se encontraba en la iglesia a la que asiste en Limón, precisamente, recién llegaba de un encuentro de mujeres en el que pasó el fin de semana.
“Yo estaba en la iglesia, venía del encuentro de mujeres y a la iglesia llegó mi otro hijo con la esposa para decirme lo que había pasado. Me sacaron del grupo para darme la noticia”, contó la señora.
Edwards dijo que esta dolorosa noticia aún los tiene impactados, pues no entienden quién podría haberle hecho algo así a Jermaine, ya que ella asegura que su hijo era un hombre ejemplar que no tenía problemas con nadie.
“Lo único que puedo decir es que Jermaine era buena persona y que era buen hijo, un hombre respetuoso con todo el mundo, era una persona demasiado sociable.
“Son cosas que suceden y en este momento uno no tiene explicación, pero agarrados de la mano del Señor uno se reconforta y encuentra un poquito de paz, porque lo disfrutamos los cuarenta años que Dios nos lo prestó”, dijo la mamá de Jermaine.
LEA MÁS: Jermaine Cruickshank: El fútbol de Limón llora el asesinato de uno de sus queridos jugadores
Doña Janett mencionó que la última vez que habló con su hijo mayor fue el pasado viernes, cuando este se despidió de ella antes de que se fuera al encuentro de mujeres.
“Antes de irme conversamos y él me dijo que me fuera bien, que Dios me acompañara y que todo me saliera bien”, agregó.
Fútbol también lo llora
El fútbol de Limón también llora la trágica muerte de Jermaine Cruickshank, pues él formaba parte de Asodeli Veterans, un equipo de exjugadores de la extinta Asodeli, que siguen reuniéndose para jugar partidos amistosos.
“Asodeli Veterans se une al dolor de la familia Cruickshank Edwards por el fallecimiento de Jermaine Cruickshank quién formó parte de nuestra querida Asodeli como jugador y luego en la parte administrativa.
“Gran persona, siempre dedicada a colaborar con el deporte limonense, siempre alegre y servicial para con los demás. Formó parte de este nuevo proyecto, siendo patrocinador y jugador”, publicó el equipo en su página de Facebook.
El equipo también reveló que Jermaine compartió por última vez la cancha con sus compañeros pocos días antes de ser asesinado, específicamente, el fin de semana pasado. Ese día Cruickshank jugó con reconocidos exfutbolistas limonenses como Ricardo Douglas y Andy Furtado.
“Tuvimos la dicha de volver a compartir cancha con nuestro amigo días atrás, sin saber que sería su último partido vistiendo estos colores que siempre amó y compartiendo con sus excompañeros y amigos luego de tantos años. Dios te tenga en su santa gloria, Jermaine Cruickshank, te extrañaremos amigo”.