Esteyfer Roanny Reyes Huertas iba a cumplir 19 años este sábado 12 de abril y sus allegados le tenían planeado una fiesta sorpresa; sin embargo, un trágico accidente de tránsito cambió los planes para siempre.
En vez de celebrar una fiesta de cumpleaños, la familia lo sepultará en El Cairo de Siquirres, de donde son vecinos.
Carmen Benavides, abuela materna de Esteyfer, afirmó que su nieto amaba el arte, la música y el baile; además, soñaba con graduarse del colegio y luego poder ayudar a su familia, su mamá y dos hermanas.
“Mi niño se daba a querer a donde quiera que fuera, él estaba estudiando en el CTP de Siquirres, estudiaba informática, le apasionaba la tecnología, quería conseguir un buen trabajo para ayudarle a la mamá y sacarla adelante, junto con las dos hermanas menores de 16 años y 14 años”, dijo su abuelita.
LEA MÁS: Amigos a los que el baile unió murieron juntos en trágico choque entre moto y tráiler
Esteyfer será despedido con una camisa morada brillante, parte del último uniforme de la Comparsa Sabor Caribeño Germania.
“Él estaba en la banda rítmica de Siquirres, en la Comparsa, también en un grupo de baile; le encantaba tocar instrumentos y hacer coreografías.
“Los amigos le tenían planeada una fiesta sorpresa para el domingo, ellos se encargaron de hacer un grupo en WhatsApp para celebrarle, pero el destino y Dios nos puso otra cosa en el camino”, expresó la abuelita.
La despedida será este sábado 12 de abril; justamente, el día de su cumpleaños.
El fatal accidente ocurrió el miércoles 9 de abril, a las 11:58 p.m. en el cruce de Pocora, sobre la ruta 32. Él se dirigía a El Cairo junto con su amigo Sebastián Enrique Obando Araya, quien también falleció debido a las lesiones.