Lo último que se sabe del universitario Josué Aguilar Gómez, de 25 años, es que fue arrastrado por una corriente de agua que inundó la carretera justo cuando él pasaba en moto.
Desde ese día, su paradero es todo un misterio.
Dieciséis días de dolor han pasado y pese a intensas búsquedas no han logrado dar con el joven.
Algery Aguilar, hermana de Josué, afirmó que este sábado 12 de julio, le realizarán una misa en la parroquia de Tierra Blanca, Cartago, a las 2:30 p. m.
LEA MÁS: Estudiante de la UCR fue arrastrado por inundaciones y su búsqueda se ha complicado
“Como familia y con ayuda de otras personas seguiremos buscando a mi hermano, el alma de él está con Dios y un sacerdote lo entregará para que tenga paz”, expresó la pariente.
El joven regresaba a su casa luego de haber estado en el gimnasio; en ese momento llovía mucho y las calles se habían convertido en ríos. Una de esas corrientes habría arrastrado al muchacho.
LEA MÁS: Buscan en río y laguna a estudiante de la UCR arrastrado por las lluvias hace 10 días
Algery afirmó que él no debía cruzar ningún río, solo debía transitar por la carretera y fue allí donde ocurrió la desgracia.
En esta búsqueda estuvo Rescate Urbano, Bomberos y Cruz Roja, quienes utilizaron drones, la unidad canina, recorrieron cañones y diversos lugares, pero no lograron dar con el joven.
La familia agradece si en los próximos días personas con experiencia en montañas y ríos los ayudan a seguir rastreando hasta dar con su ser querido y así tener un lugar en el cual sepultarlo.
LEA MÁS: Aumenta incertidumbre para familia de motociclista desaparecido en un río crecido