La avaricia habría llevado a dos hombres de apellidos Tobal y Quintana a quitarle la vida de forma despiadada a otro sujeto apellidado Mayorga, quien los consideraba sus amigos.
Por ese atroz hecho es que ambos hombres deberán enfrentar un juicio acusados por el presunto delito de homicidio. El debate se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el Tribunal Penal de Liberia.
Los hechos por los cuales estos sujetos tendrán que sentarse en la silla caliente ocurrieron la noche del 28 de marzo del 2023, cuando aparentemente se habrían puesto de acuerdo para robar las pertenencias de Mayorga, motivo por el cual se presentaron a la casa de este, en La Cruz de Guanacaste.
LEA MÁS: Muchachos caen con carro a guindo y accidente termina en terrible tragedia
Como mantenían una relación de amistad, Mayorga los dejó entrar a su vivienda sin ningún problema, pues no se imaginaba la atrocidad que iban a cometer sus supuestos “amigos”.
“Se presume que, una vez en el sitio, los encartados con la clara intención de darle muerte a Mayorga y así sustraerle ilegítimamente bienes de su propiedad, se abalanzaron sobre él y le propinaron una gran cantidad de golpes en el rostro y la cabeza”, informó el Poder Judicial.
No contentos con la paliza que le dieron a Mayorga, al parecer, los sujetos lo agarraron del cuello hasta causarle la muerte por asfixia.
“Supuestamente, los encartados procedieron a forzar el llavín y la puerta de un ropero de madera, de donde se apoderaron ilegítimamente de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, así como un teléfono celular y otros bienes. Con los bienes sustraídos en su poder, los hombres huyeron del lugar”, dice el OIJ.