La familia de Karla Sánchez, de 41 años, la costarricense víctima en la tragedia que ocurrió en una discoteca en República Dominicana, dio un primer paso en medio de la angustia que enfrenta.
Karla estaba de vacaciones en ese país caribeño junto con su esposo, el piloto Pedro Leonardo Cepeda, quien era dominicano.
Cepeda falleció en el desplome del techo y Karla está viva, pero es condición delicada.
LEA MÁS: Costarricense y su esposo entre las víctimas de la tragedia en discoteca de República Dominicana
Jarumy Sánchez, pariente de la costarricense, logró salir de Costa Rica, la madrugada de este miércoles 9 de abril, rumbo hacia Dominicana, para darle apoyo a Karla; sin embargo, debía hacer una escala de cinco horas en Bogotá, Colombia.
“Compramos tres boletos de avión y nos lo rebotaban, nos decían que estaban sobrevendidos, pedimos ayuda en el Consulado y solo nos decían que los que tenían vuelos eran Copa (aerolínea), pero gracias a Dios conseguimos uno con Avianca, esperamos que en Bogotá nos ayuden a adelantar la escala”, manifestó Jarumy a La Teja.
La costarricense está internada en el hospital Marcelino Vélez.
“Lo que tenemos entendido es que fue la primera persona que sacaron, porque ella estaba muy cerca de la salida de la emergencia”, agregó.
La familia espera un milagro, Karla está entubada porque tiene una fuerte lesión en la columna, un pulmón colapsado y una hemorragia interna.
La tragedia sucedió la noche de este lunes en Santo Domingo, cuando el techo de la discoteca colapsó y cayó sobre las personas, esta noticia trascendió a nivel mundial, suman más de 113 personas fallecidas y 150 heridos, entre ellos la costarricense, vecina de Desamparados de Alajuela.
Esta fatalidad también cobró la vida del cantante merenguero Rubby Pérez, dominicano y quien estaba cantando en el recinto cuando el techo se desplomó.