Los allegados de Joselyn Vallejos, la mujer que habría sido quemada por su expareja en Cartago, están muy contentos y agradecidos con Dios porque su recuperación ha sido lenta, pero va muy bien.
Doña Yamileth Retana es una de las personas más cercanas a Joselyn, de 27 años y nacionalidad nicaragüense. Una hija de doña Yami es quien cuida a los seis hijos de la víctima, desde que son unos bebés.
La joven está internada en el Hospital San Juan de Dios, en la cama 438 de la Unidad de Quemados.
“Mi hija es quien la va a ver a la hora de la visita, estamos muy contentas porque ella va mejorando, los tratamientos le están haciendo muy bien, ella está mucho mejor y se encuentra más tranquila”, dijo Yamileth, sin embargo, desconocen cuánto tiempo va a tardar la recuperación.
Los hijos de Joselyn de 13, 11, 9, 6, 4 y un año, fueron llevados por el Pani a un albergue desde el pasado 14 de abril, cuando ocurrió la agresión.
“Están bajo cuidado y protección nuestra. Se están valorando recursos comunales y familiares”, detalló el Pani por medio de la oficina de prensa.
Doña Yami nos contó que ellos desde el primer momento han pedido al Pani que los niños se queden con ellos.
LEA MÁS: Impresionante erupción del Volcán Poás es vista desde varias partes del país
“Esperamos que en los próximos días nos lo pueda traer, ellos están acostumbrados a mi hija que es su niñera y a nosotros, los queremos mucho a ellos y a su mamá, somos su familia aquí, hemos estado bien preocupados por ellos”, dijo Yamileth.
Los allegados de Joselyn están muy angustiados porque todavía las autoridades no han logrado detener al agresor.
El sospechoso es un hombre de apellido Calero, de 37 años.
Joselyn llegó al país el 14 de abril luego de visitar a su mamá en Nicaragua, ella no la veía desde hacía 13 años y cuando llegó a su casa en Cartago habría encontrado al hombre, quien tenía medidas de protección en su contra para no acercarse a ella.
El hombre fue, aparentemente, quien le echó un ácido que se cree era de batería. Ella sufrió quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, en la cara, en el cuello, los brazos y en las piernas.
La Interpol y la Policía de Fronteras están alertadas, pero si usted lo ve o lo ha visto puede llamar al 911 o al 800-8000-645.