Un carro estacionado en el parqueo de un centro turístico en Sarchí, Alajuela, fue lo que alertó de la terrible muerte que sufrieron los novios senderistas Nicole Semaan Jara, de 29 años, y Noa Daniel Gray, de 27.
Los encargados del lugar, como vieron que ya todos los visitantes se habían ido y quedaba un carro en la propiedad, fueron a revisar y cuando vieron el deslizamiento, pidieron ayuda.
LEA MÁS: Novios senderistas muertos en deslizamiento hicieron promesa que terminó de forma desgarradora
Así lo confirmó Samir Arce, de la Dirección Nacional de la Cruz Roja, quien además es vecino de Sarchí y fue de los primeros rescatistas en llegar al sitio.
“La alerta se emite a través de que al cierre del centro en el que ellos se encontraban detectan que uno de los vehículos en el parqueo no ha sido movilizado y es cuando los dueños del lugar inician la alerta y empiezan a buscar a estas personas, porque desconocen su paradero, hasta que dan con el deslizamiento. Para ese punto nuestras unidades ya se encuentran en el sitio e inician la búsqueda”, señaló Arce.
LEA MÁS: Amantes del senderismo deben tener precaución porque una famosa montaña se está desplomando
La alerta ocurrió pasadas las 4 p. m., no obstante, las autoridades no tienen la hora exacta en la que ocurrió la tragedia.
Camila Semaan, hermana de Nicole, detalló que la joven les dejó de responder los mensajes a las 9:30 a. m. de este domingo 20 de octubre.
De la entrada principal, adonde ocurrió el deslizamiento, hay una distancia aproximada de tres kilómetros, en la que solo se puede entrar caminando, no hay acceso ni para que pase una moto.
Los cuerpos de las víctimas los sacaron en camillas.