Tres nicaragüenses, al parecer, idearon un plan para secuestrar a un universitario, apellidado Fallas, de 31 años, y así llenarse los bolsillos con los ¢10 millones que le pidieron al hermano de este a cambio de liberarlo con vida.
Pero al final nada resultó como esperaban los sospechosos, pues cuando pensaron que recibirían el jugoso pago fueron sorprendidos y detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Sorprenden a extranjeros cuando llevaban a hombre secuestrado por el que pedían una millonada
Los extranjeros de apellidos Medina, de 37 años; Mairena, de 43; y Duarte, de 34, fueron capturados la noche de este sábado en el sector de La Legua de Aserrí, cuando viajaban en un carro con la víctima, a quien llevaban encañonado.
El OIJ indicó que los sospechosos fueron detenidos luego de que el hermano de Fallas, quien fue el que denunció su secuestro, los engañó con que les pagaría por el rescate del universitario.
“Se planificó un operativo policial para el rescate del ofendido, logrando la detención de tres masculinos y el rescate del ofendido sin que se materializara el pago de la liberación, así como la recuperación de su vehículo. Durante el operativo se logró el decomiso de un arma de fuego tipo pistola, un arma hechiza, varios aparatos telefónicos y documentación variada”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Cuñada de joven asesinada en Alajuela le dedicó sentido mensaje y le hizo una importante promesa
¿Cómo se dio el secuestro?
De acuerdo con la Policía Judicial, la investigación por este caso inició el pasado 25 de abril, cuando a eso de las 8 a.m., el hermano de Fallas se presentó al OIJ de Puriscal a denunciar el secuestro del universitario, indicando que unas personas llamaron a su casa para solicitar el pago por su rescate.
Los investigadores realizaron varias diligencias ese día y determinaron que el “levante”, como se dice popularmente cuando alguien es llevado a otro sitio contra su voluntad, ocurrió cuando Fallas se dirigía hacia la universidad en la que estudia.
“Se determinó que, supuestamente, al momento en que el ofendido se trasladaba desde su casa de habitación a un centro de estudios en San José a bordo de un vehículo, en apariencia, fue interceptado por varios hombres, en el sector de San Francisco de San Pablo en León Cortés, quienes, presuntamente, habían colocado elementos para obstaculizar la vía y obligarlo a detenerse”, detalló el OIJ.
Al parecer, los extranjeros se subieron al carro de Fallas y usando armas de fuego lo hicieron descender del vehículo y posteriormente lo internaron por sus propios medios a un sector montañoso, donde lo mantuvieron retenido por dos días.