El último recuerdo que dejó el ciclista Randall Aguilar Quesada, de 48 años, fue compartir con su familia, especialmente con su hijo de 17 años, a quien le heredó la pasión por la bicicleta.
Así lo recordó Candy Quirós, esposa de Aguilar, en conversación con La Teja.
“El fin de semana compartimos, llevamos a nuestro hijo a competir en San Carlos, y yo siento que era como la despedida de él con nosotros.
“A mi hijo le enseñó (a andar en bici) desde que él tenía entre 4 años y 5 años, mi esposo salía a entrenar y se lo llevaba a dar vueltas cortas, para que le perdiera el miedo a la calle”, expresó Quirós.
Él era papá de otros tres muchachos.
Todo lo dejan en manos de las autoridades judiciales
La familia no sabe las razones del ataque, no había recibido amenazas y todo lo dejan en manos de las autoridades judiciales.
“Usted sabe que cuando pasan estas cosas, la gente siempre dice cosas malas y lo que no sabe, pero le puedo asegurar que él era un gran ser humano y un gran ciclista que amó la bici, amó el deporte, fue entregado al 100% y eso se lo heredó a mi hijo también, que hoy compite profesionalmente”, señaló Quirós.
Merula o Preso #9, como le decían sus allegados, participó en tres Vueltas Costa Rica. También compitió en carreras internacionales como la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, entre otras.
LEA MÁS: Este habría sido el motivo por el que esposos europeos vendían lujosa propiedad donde los asesinaron
Además de practicar el ciclismo, también le encantaba la mecánica y tenía un taller. Fue en este lugar, en Birrisito, en Paraíso de Cartago, donde se convirtió en víctima de sicariato.
Según las autoridades, dos hombres llegaron en motocicleta al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra Aguilar Quesada. Otras personas que se encontraban trabajando en el taller resultaron ilesas.
La Cruz Roja atendió el llamado y confirmó que el hombre había recibido heridas de bala en la cabeza y el tórax, pero cuando los paramédicos llegaron al sitio lo encontraron sin signos vitales.
Este taller de enderezado y pintura era un emprendimiento familiar.
Contó con clientes de instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Fuerza Pública, así como de municipalidades.
LEA MÁS: Extraña desaparición de reconocido estilista de Alajuela causa gran preocupación
Ciclista dejó grandes recuerdos para su familia
Doña Candy afirma que su esposo no le negaba ningún favor a nadie y siempre trataba de ayudar.
“Él siempre decía: ‘La plata va y viene, hoy tenemos, mañana no, y cuando compartimos la plata se nos devuelve, se desvivía por los hijos y los nietos’”, recordó la esposa.
La familia asegura que se quedan con lo bueno que hizo en vida y que siempre se preocupó por ver bien a sus seres queridos.
De momento, no hay detenidos por este violento hecho.
Muchos amantes del ciclismo y conocidos de él han lamentado la pérdida en redes sociales.
“No lo puedo creer, un buen amigo, breteador, humilde y honrado, lo siento en el alma, mi amigo, te veré pronto. Paz a la familia y más amigos”, señaló Bernal Rodríguez.
La familia prepara la despedida de Randall en Cartago, con ciclistas con los que compartió muchas rutas en la calle.
Cartago registra 45 homicidios en lo que llevamos de este 2025, es la sexta provincia más violenta del país, este 20 de octubre se superó la cifra de 710 homicidios a nivel nacional.
En el OIJ señalaron que investigan este hecho, para determinar las causas de esta agresión, si usted tiene información de los responsables puede llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.



