Ceniza y más ceniza es lo que se ve en el Volcán Poás ante las constantes erupciones en el coloso, lo cual obligó a su cierre, y solo los expertos en vulcanología y personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) pueden estar en la zona.
Las imágenes de este martes 1° de abril detallan como se ve el parque Nacional.
La madrugada de este martes, el coloso expulsó gases y piedras incandescentes a una importante altura.
Dicha actividad ocurrió entre las 3 a. m. y las 4 a. m., fue captada por una de las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Además, la erupción más grande la tuvo este sábado 29 de marzo con una pluma de 1.000 metros de altura.
Los vientos están arrastrando la ceniza hacia las comunidades del suroeste del volcán.
“La actividad no cesa, sigue emanando material de gas y ceniza, la mayoría se está yendo hacia Grecia, Naranjo y Poás”, dijo Andrés Quesada, administrador del Parque Nacional Volcán Poás.
LEA MÁS: Erupciones del Volcán Poás: estas zonas están bajo alerta naranja como medida de precaución
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estableció la alerta naranja para el Volcán Poás y el distrito Toro Amarillo del cantón de Sarchí (incluidas las cuencas de los ríos Desagüe y Agrio).
Además, mantiene en alerta verde los cantones de Poás, Grecia, Sarchí (salvo Toro Amarillo), Naranjo, Río Cuarto y Zarcero.
Reiteran el llamado para evitar hacer turismo ilegal en el Parque Nacional, esto evitaría poner su vida en peligro, así como la de rescatistas.