Randy Peña Gutiérrez, el joven exfutbolista que fue asesinado la noche de este lunes en Limón, es recordado como un muchacho humilde y con grandes deseos de superación.
Así es como lo recordó Keylor Jiménez, jugador de la Asociación de Deportiva Cariari, quien compartió camerino con Peña cuando ambos fueron convocados a la Selección Nacional sub-20.
“La última vez que compartimos camerino fue el año pasado, para una participación que tuvo la Selección sub-20 en el torneo Uncaf, que se jugó en Honduras”, contó.
LEA MÁS: Joven víctima de violento homicidio fue seleccionado nacional
Randy, quien también era hermano de Ricardo Peña, jugador del Municipal Liberia, fue asesinado a balazos la noche de este lunes en barrio La Colina, en Limón.
Jiménez dijo a La Teja que la trágica muerte de Randy fue un duro golpe para él y los demás compañeros que conocieron a Peña.
“Estaba hablando con un compañero y él me comentó lo que pasó, luego vi que el hermano de él subió algo a redes, entonces ahí se confirmó. La verdad si fue un golpe en lo anímico, porque él era un compañero que salió de ahí buscando mejores oportunidades y una mejor vida”, contó Jiménez.
LEA MÁS: Policía fallecido en trágico accidente tenía 24 años
Humildad lo caracterizaba
Además de ser un volante con mucha proyección en el fútbol nacional, Randy es recordado por sus compañeros como un joven muy humilde y esforzado.
“Era una persona muy humilde, la verdad; compartimos el tiempo que estuvimos en Selección y en diferentes partidos de liga menor. Siempre se caracterizó por esa humildad y porque era una persona muy amable. Siempre trataba de ayudar a los demás”, recordó Jiménez.
LEA MÁS: Este fue el resultado de un violento ataque a balazos contra delegación de la Fuerza Pública
El jugador de Cariari también destacó la solidaridad de Peña, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.
“Aparte de la situación que le sucedió, él siempre fue un buen compañero, creo que eso es lo que más lo caracterizaba a él, que a pesar de venir de una zona tan conflictiva, siempre fue una buena persona”, agregó.
La Teja le consultó a Gustavo Pérez, gerente deportivo del Herediano, si Peña aún formaba parte del equipo y este solo comentó que hace dos años Randy estuvo en las ligas menores de los florenses.
LEA MÁS: Recorrido de madrugada casi termina en tragedia para un policía
Su compañero también dio a conocer que Peña había dejado el fútbol, pero desconoce cuál fue el motivo.
“Lastimosamente, no sé cuáles habrán sido las situaciones por las que dejó el fútbol, pero lo último que me dijeron fue que él había dejado de jugar y saber que le pasó algo así es fuerte y muy lamentable”.