Un salvadoreño que se hacía pasar como un tráilero que se estaba ganando la vida honradamente en nuestro país fue detenido por las autoridades, pues en realidad se trataría de un integrante de uno de los grupos criminales más peligrosos y temidos de Centroamérica.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que se trata de un hombre apellidado Arévalo, quien de acuerdo con registro policiales internacionales es vinculado con la llamada Mara Salvatrucha.
LEA MÁS: Supuesto sicario venezolano ligado con tres homicidios escogió a Costa Rica como escondite
La captura del extranjero fue llevada a cabo por oficiales de la Policía en el Centro de Control Integrado (CCI), ubicado en Darizara de Corredores, cuando los uniformados detuvieron el furgón conducido por este sujeto. La detención se realizó el miércoles. pero el caso fue dado a conocer hasta este viernes.
“El sujeto, quien es de apellido Arévalo, se identificó mediante un pasaporte salvadoreño, tras lo cual los oficiales de la Policía de Fronteras optaron por verificar su estatus migratorio. Fue así como, mediante una coordinación con la Policía de Migración, se logró establecer que Arévalo se encontraba en condición migratoria irregular en suelo costarricense”, informó Seguridad.
La sorpresa vino después, ya que tras realizar verificaciones en el sistema de consulta a nivel internacional, se determinó que contra Arévalo había una orden activa de captura en El Salvador por ser presuntamente parte de una mara.
LEA MÁS: Desgracia alcanzó a motociclista en terrible choque, se reportan presas
“Es por ello que el prófugo quedó a la orden de la Policía de Migración a fin de ser deportado”, agregaron las autoridades.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, destacó que esta es la tercer captura de importancia que realiza la Policía de Fronteras en las últimas semanas, pues anteriormente capturaron a dos venezolanos que eran buscados en Chile por cometer varios homicidios y un secuestro.