Después de muchas horas de audiencia, la jueza de pensiones que fue asignada para revisar el monto de la pensión que da Celso Borges, volante de Liga Deportiva Alajuelense, a su todavía esposa, la española Marta Peralta, tomó una decisión importante.
La audiencia empezó a las 8 de la mañana y terminó al caer la tarde en el Juzgado de Pensiones del Primer Circuito Judicial de San José.
Ella, después de valorar las pruebas, decidió que tomará la decisión por escrito y la informará en los próximos días.
Krisly Hidalgo, abogada del bufete Alta Batalla, que representa a Borges, explicó la que audiencia de este martes era por la oposición que ellos presentaron por la sentencia anticipada que fijó una pensión alimentaria.
“Cualquiera de las partes se puede oponer a esa sentencia anticipada, en este caso nosotros presentamos una oposición y se señaló para hoy (martes) la escucha las partes, se pidió la declaración de algunos de ellos y a los testigos, y posteriormente puede que se dé la sentencia oral por la persona juzgadora (jueza) o puede que se difiera para hacerlo por escrito”, dijo Hidalgo.
La abogada aseguró que el plazo normal de respuesta es de 2 a 5 días, aunque no hay un plazo máximo y la jueza puede tomarse el tiempo pertinente.
LEA MÁS: Presas en Circunvalación: Accidente cobra la vida de repartidor
La esposa de Celso sigue recibiendo el primer monto establecido de pensión mientras que se dicta el fallo. Hugo Navas, abogado de la española, reveló que, actualmente, es de ¢1.800.000; sin embargo, en un principio había solicitado un monto de ¢3.000.000.
“Celso está muy tranquilo, ambas partes están tranquilas, ellos decidieron que todo se iba a tramitar por sus abogados, él no va a las audiencias, solo nosotros lo representamos”, dijo la abogada.
La disputa legal entre Celso y Peralta salió a la luz luego de que esta presentara una denuncia contra el futbolista por un caso de supuesta violencia doméstica. Peralta también denunció por ese motivo al técnico Alexandre Guimaraes, papá del jugador.