Un terrible hallazgo hicieron las autoridades en el barrio Los Laureles en Carmen Lyra, en Turrialba, donde apareció la cabeza de una mujer, cuya identidad no ha sido confirmada, sin embargo los judiciales sabrían de quien se trataría porque al sitio llegaron personas que dijeron ser familiares de la víctima.
La alerta la recibieron desde las 5:19 a.m., de este lunes 3 de junio y de inmediato un grupo de investigadores se movieron hacia la zona para tratar de dar con otras evidencias del cuerpo desmembrado.
“De momento se encuentran trabajando en el sitio”, fue lo único que señalaron en la oficina de prensa del OIJ, sin dar mayores detalles del aterrador descubrimiento.
Las autoridades judiciales montaron un centro de operaciones en las cercanías de la casa donde apareció la cabeza, ellos buscaron en una zona boscosa cerca del río Aquiares y andaban con perros entrenados en la búsqueda de restos humanos.
La zona boscosa está cerca de un parque el cual colinda con el río que da con la comunidad Verolíz, la cual desccriben como conflictiva.
Costa Rica contabilizaba 358 homicidios en lo que va de año, del total 24 han sido mujeres, 330 hombres y cuatro personas no se han podido definir su género, debido a la condición en la que fueron encontrados sus cuerpos.
205 de las muertes violentas se han debido a ajustes de cuentas, muchos de los casos se mantienen aún abiertos para dar con los responsables de dejar dolor entre las familias costarricenses.
Agentes judiciales se mantienen realizando allanamientos en diferentes sectores del país con el fin de debilitar a las organizaciones criminales.