El alpinista Warner Rojas, primer tico en llegar a la cima del Monte Everest, fue uno de los primeros en llegar hasta las faldas de las montañas de Escazú, luego de que trascendiera la noticia de una avioneta accidentada en esta zona.
LEA MÁS: Avioneta accidentada: Estos son los obstáculos que rescatistas están enfrentando
En la aeronave viajaban el piloto Mario Miranda y cinco costarricenses, que tenían un plan de vuelo de Barra del Tortuguero hacia el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, sin embargo, las malas condiciones del tiempo los llevó a desviarse al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, pero cuando iban de camino ocurrió la tragedia.
LEA MÁS: Rescatistas dividen esfuerzos en 3 puntos para llegar hasta avioneta accidentada en Escazú
Rojas está a disposición de los rescatistas de Bomberos y de la Cruz Roja para ayudar en la labor de llegar hasta donde quedó la avioneta y determinar si las víctimas están con vida.
Así como él se han acercado otros montañistas que quieren colobarar en la búsqueda de los seis costarricenses.
Rojas tiene mucha habilidad para caminar en montaña y eso es lo que necesitan las autoridades, de momento se desconoce si las víctimas están con vida, sin embargo, los golpes, las bajas temperaturas y la oscuridad de la zona es lo que les preocupa y por eso luchan por llegar lo antes posible hasta ellos.
Una esperanza que tienen los rescatistas es que el fuselaje de la avioneta no se ve tan destruido y tampoco se vio desde las alturas que esta haya alzado en llamas, por lo que hay expectativa de que ocurra un milagro en la zona.