La Policía Penitenciaria necesita ayuda para dar con un privado de libertad de apellido Sánchez, quien cumplió 11 días de estar en fuga.
Sánchez tiene el beneficio de estar en el centro de Atención Semi Institucional San Luis, en Heredia; es decir, lo consideraban como una persona que, poco a poco, puede reinsertarse en la sociedad. Él debía ir a la cárcel, cumplir un tiempo establecido y luego podía salir bajo libertad condicional.
El viernes 25 de agosto anterior tenía permiso de salir del centro penal, a las 11 a.m.; sin embargo, dos horas antes de que pudiera marcharse se percataron que Sánchez ya no estaba en el centro penal.
“En coordinación con Fuerza Pública y otros cuerpos policiales, se manejan algunas hipótesis de dónde estaría Sánchez, quien se evadió del régimen semi institucional el pasado 25 de agosto.
“Un equipo de agentes está asignado a dar seguimiento al caso. Si alguna persona reconoce al sujeto de las imágenes debe comunicarse al servicio de atención de emergencias 9-1-1″, detallaron en el Ministerio de Justicia.
LEA MÁS: Buscan a reo que se escapó dos horas antes de que le dieran permiso de salir
Afirman que la información será tratada con total confidencialidad.
No ha trascendido por cuál delito castigaron a Sánchez y debía cumplir con las reglas. Trascendió que el hombre es de nacionalidad nicaragüense.