La paz que se respiraba en el barrio Cementerio y La Troja, en Santiago de Paraíso de Cartago, fue arrebatada por la balacera que cobró la vida de un inocente y dejó en estado crítico a un niño de 10 años.
Los vecinos hablan sobre el temor que vivieron la madrugada del domingo 2 de noviembre anterior, cuando mataron a Brance Morales Serrano, de 31 años, y se enteraron de la gravedad del chiquito de 10 años; sin embargo, prefieren no identificarse por temor a represalias.
Doña Roxinia Calvo, quien vive a unos trescientos metros de donde ocurrió el crimen, no vio nada, pero lo escuchó todo y describió el terror que les causó esta situación.
LEA MÁS: Hombre asesinado en Cartago sería otra víctima inocente; niño de 10 años sigue delicado
“Estaba bien dormida cuando escuché una balacera; estaba con mi hija que está embarazada y no le dije nada en ese momento, porque pensaba en el bebé que lleva, pero de inmediato pensé: ‘A alguien mataron’. Uno se llena mucho de nervios y uno no puede dormir como antes”, detalló la lugareña.
Calvo conoció a Brance y asegura que de él no tienen ninguna queja.
LEA MÁS: “Su luz no se apaga”, doloroso mensaje por la muerte de pastora y su hija tras fuga de gas
“Era muy linda persona; a veces, lo veíamos cuando iba en el bus a trabajar y siempre saludaba”, recordó.
A Brance lo sepultaron este lunes 3 de noviembre, a la 1 p. m., a escasos metros de donde vivía.
Este caso está en manos del OIJ de Cartago, quienes tienen que determinar las causas de la agresión. Aseguran que Brance no tenía antecedentes y tampoco era reconocido policialmente.
