Un hombre identificado como Joshua Manuel Castillo Sánchez, de 27 años, murió la mañana de este sábado 16 de setiembre al ser baleado en la cabeza y en el antebrazo derecho.
Rita Rodríguez, de la central de la Cruz Roja, confirmó que la alerta la recibieron a las 5:54 a. m. y ocurrió en Anita Grande de Jiménez de Pococí.
La víctima murió en el sitio, los vecinos afirmaron que a las 3 de la mañana escucharon varias detonaciones, pero fue hasta casi tres horas después que salieron de sus casas.
Joshua deja una hija de 6 años. En apariencia era peluquero.
En el 2022 hubo 656 homicidios a nivel nacional y fue considerado el año más violento de la historia.
Este sábado 16 de setiembre Costa Rica contabiliza 640 muertes violentas en todo el país, es decir, estamos a solo 16 homicidios de alcanzar la cantidad de asesinatos que hubo hace un año.
Las autoridades temen que el país termine con más de 900 homicidios en este 2023. Dentro de esta cifra hay más de 40 personas que han sido víctimas inocentes de las balaceras, pues los pistoleros disparan contra la integridad de cualquiera con tal de acabar con el objetivo, señalan las autoridades judiciales.
El rango de edad más alto en el que están matando a personas es entre los 18 años y 29 años, luego continúa de los 30 años a los 39 años, según datos del OIJ.
LEA MÁS: Costa Rica sobrepasó la cifra de 600 homicidios
De los 640 homicidios se registra que 592 asesinatos han sido de hombres y el restante 48 fueron mujeres.
Predomina el ajuste de cuentas como motivo para estos hechos de agresión mortal.
San José, Limón y Puntarenas son las provincias con la mayor cantidad de homicidios.