Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó este martes que un problema interno con una banda ligada al Diablo y sospechosa de venta de drogas sería lo que desató el homicidio de un joven.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cayeron este martes en una celda en Máxima Seguridad de La Reforma, donde se encuentra recluido Barney, de 28 años, uno de los aliados de Alejandro Arias Monge, alias Diablo.
También allanaron una casa en Siquirres y otra en Nicoya para detener al hermano de Barney, que es de apellido Blanco, de 29 años, y otro hombre de apellido Coto, de 27 años, este último en Siquirres.
Don Michael explicó que los allanamientos se realizan por un homicidio de un joven de apellido Contreras, de 19 años, quien se encontraba desaparecido desde principios de marzo y fue encontrado enterrado en una finca el 10 de abril en Nambí.
Las investigaciones le permitieron al OIJ determinar que por una disputa interna de la banda fue que lo asesinaron.
El móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas.
LEA MÁS: En violento tiroteo asesinaron a un hombre
“El líder del grupo, Blanco Cortés, alias Barney (en prisión preventiva), junto con los otros dos imputados, intentaron coaccionar a la víctima, de apellido Contreras, para que vendiera drogas para la agrupación delincuencial, bajo la amenaza de que, de no hacerlo, acabarían con su vida”, detalló la Fiscalía.
Añadió: El ofendido se negó a trabajar con los imputados, por lo que la noche del 13 de marzo, en Sardinal, los sospechosos habrían abordado y trasladado al joven hasta el sector de Nambí, donde se presume que le quitaron la vida con un arma blanca y luego enterraron el cuerpo en el patio de una casa".
Don Michael explicó que Barney era un “representante” del Diablo en esa zona guanacasteca.
“El fallecido tuvo discrepancias con los miembros de la banda, esto no es extraño en el mundo criminal que está lleno de traición, alianza y divergencias y el camino es quitar la vida”, comentó Soto.
Sobre la relación del Barney con Diablo, aparentemente este le compraba la droga a la banda del hombre más buscado de Costa Rica, y se convirtió en su representante en esa zona.
El jefe policial explicó que usar el alias Diablo provoca temor entre los vendedores de droga en las distintas zonas.
Los investigadores lograron encontrar en una de las casas allanadas un arma y otras evidencias importantes para la investigación.
LEA MÁS: Señor falleció en trágico atropello en Guanacaste
Barney está preso desde hace varias semanas luego de que lo detuvieran como sospechoso de controlar varias ventas de droga en Guanacaste, para la policía era uno de los aliados del Diablo, el hombre más buscado en Costa Rica.
Las autoridades judiciales siguen buscando a Diablo, incluso la DEA está ofreciendo una recompensa de $500 mil dólares para quien les dé información que los lleve hasta la captura de Arias.