Dinero y más dinero es lo que habría obtenido la banda familiar conformada por Sinaí Monge Muñoz, condenada por proxenismo en el 2005, y quien este martes 5 de noviembre volvió a ser noticia al ser señalada por formar parte de una banda que robaba en casas de alta plusvalía.
La organización, supuestamente, era liderada por uno de sus hijos de apellidos Herrera Monge, de 45 años, alias Charlie Sinaí; una hermana de este hombre de apellido Badilla, de 32 años, y también detuvieron al novio de esta última de apellido Gómez, de 23 años.
LEA MÁS: Mujer y su hijo se volvieron un dolor de cabeza para la Policía debido a violentos delitos
Los investigadores de la sección de Robos del OIJ los vinculan con 28 causas por robo a vivienda. La investigación contra ellos se inició en el 2022 y la llevaron hasta este julio del 2024, cuando determinaron que las ganancias fueron exorbitantes.
“Se tiene un estimado de un perjuicio económico de aproximadamente ¢1.000 millones. Parte de las ganancias que obtenía este grupo criminal la invirtieron en una casa que está ubicada en Tempate de Guanacaste, la cual es bastante lujosa y la alquilaban para airbnb”, detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Además, la banda habría construído un complejo importante en esa misma zona de Huacas de Guanacaste.
“Se puede determinar que hay varios locales comerciales y también apartamentos que se alquilan”, agregó Zúñiga.
Esto significa que la agrupación criminal habría obtenido muchos millones a raíz de los supuestos robos, en los que, por lo general, buscaban arte, pinturas, cajas fuertes y joyas.