Una banda logró llevarse este viernes 8 de enero en la madrugada un cajero automático del BAC San José que estaba dentro de una empresa en El Carmen de Siquirres de Limón.
Antes de su escape, los bichos dejaron árboles, mangueras y cadenas con clavos regados por la carretera para retrasar la llegada de la Policía al lugar.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que a eso de las 2:40 de la madrugada ingresó una denuncia del centro de monitoreo del banco que les indicaba que el cajero había sido robado.
“Oficiales de monitoreo del Banco afectado reportan que sobre la ruta hacia el lugar hay varios árboles caídos obstaculizando el paso, mangueras y cadenas con clavos”, indicó la Policía.
Al parecer, el robo se dio a la 1:40 de la mañana y dos guardas de la empresa fueron amarrados y amordazados, por cinco sospechosos que llegaron con sus caras tapadas y armas de grueso calibre. Los guardas fueron despojaros de sus armas, pero uno de ellos logró desatarse una hora después y pedir ayuda.
Los sospechosos utilizaron mazos y oxiacetilénica (oxígeno y acetileno) para cortar paredes y llevarse el cajero. Ellos dejaron el equipo tirado en el sitio.
Ellos escaparon en un carro que se presume era el mismo que fue encontrado quemado a 700 metros de la empresa en la que dieron el golpe.
El director del OIJ, Walter Espinoza, confirmó que los sospechosos antes del robo dejaron los árboles y objetos con clavos por toda la calle de Siquirres hacia la finca donde estaba el cajero para retrasar la llegada de las patrullas, pues era el único pasó para llegar hasta ese sitio.
Espinoza aseguró que a los oficiales de la empresa les robaron sus teléfonos celulares.
Las autoridades no descartan que los sujetos hallan escapado en una lancha hacía la barra de Parismina o Tortuguero. Este viernes 8 de enero se mantuvo un gran operativo en toda la provincia por parte de la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas.
De momento se desconoce cuánto dinero tenía el cajero, pues el banco no ha suministrado el dato a las autoridades judiciales.