Las bandas narco que operan, principalmente, en San José, sufrieron un duro golpe al perder a unos valiosos aliados a manos de la Policía de Control de Drogas (PCD).
En un operativo encabezado por la PCD, y en el que se contó con la colaboración de la oficina regional de la DEA, se logró desmantelar a una supuesta organización transnacional que, al parecer, se encargaba de abastecer de cocaína a los grupos de San José.
LEA MÁS: Esta fue la razón por la que mamita y sus hijos se pasaron a la cuartería donde ocurrió incendio
El pasado sábado, en los alrededores de un reconocido centro comercial de Heredia, los oficiales antidrogas intervinieron dos vehículos y detuvieron a seis sujetos que formaban parte del supuesto grupo criminal.
Se trata de tres colombianos apellidados Garcés (supuesto líder), Riascos y Jiménez; así como un panameño de apellido Torres, y dos ticos apellidados Badilla y Rojas.
LEA MÁS: Conductor vivió la situación más aterradora de su vida tras discutir con dueño de pick up
El operativo no concluyó con la detención de los sospechosos, pues este domingo se realizaron dos allanamientos claves en dos apartamentos ubicados en Barrio Aranjuez y Pavas, en San José.
“Según trascendió, como parte de las diligencias policiales, se decomisaron 30 kilos de cocaína, 498 mil colones, 4.026 dólares, dos vehículos, así como documentación y otros indicios importantes”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Sangriento crimen que ocurrió cerca de universidad tuvo un final muy esperado
Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, a la espera de medidas cautelares.