El bebé de 10 meses que resultó herido cuando viajaba en un carro con su familia y fueron atacados a balazos por dos pistoleros, falleció, así lo confirmó el Hospital de Niños.
Según el paramédico de la Cruz Roja Alejandro Bermúdez, el bebé recibió heridas en una pierna y el tórax, por lo que su condición cuando lo trasladaron era crítica.
La balacera ocurrió en Santa Rita de Poás en Aserrí la noche de este miércoles.
Dos mujeres y un bebé iban en un carro cuando, al parecer, dos pistoleros en una moto dispararon contra ellos.
Los vecinos al escuchar los disparos y varios gritos salieron para tratar de ayudar a las mujeres y al bebé.
Una de las mujeres y el bebé fueron llevados en un carro particular a la clínica de Aserrí, ambos con heridas de bala. La otra mujer falleció en el sitio.
El bebé fue llevado en condición crítica al Hospital Nacional de Niños, donde falleció a pesar del esfuerzo médico.
LEA MÁS: En ataque de sicarios matan a mamá, hieren a bebito y a otra mujer
“La Cruz Roja Costarricense realizó hace unos minutos un traslado en condición crítica al Hospital Nacional de Niños de un menor de 10 meses víctima de dos impactos de bala en sus extremidades inferiores. Los hechos se presentaron en Santa Rita de Aserrí. En el lugar también se abordó una mujer adulta sin signos vitales por impactos de arma de fuego”, informó la Cruz Roja
La Policía mantenía un amplio operativo policial esta noche para tratar de dar con los sospechosos, trascendió que un carro apareció quemado en Lámparas de Alajuelita y se presume estaría ligado al caso.
La fallecida sería de apellido Ulate; sin embargo, se desconoce si sería la madre del menor, ya que según el Tribunal Supremo de elecciones ella es madre de un adolescente.
Las autoridades judiciales se encuentran trabajando en la escena.