Jennifer Selena Barquero Castillo, de 29 años, se convirtió en la víctima de un atroz asesinato, y el sospechoso de matarla intentó ocultar su cuerpo con unas hojas de palma.
El sospechoso de quitarle la vida es un sujeto de apellido Cubillo, de 33 años, a quien detuvieron la tarde de este lunes 21 de octubre mediante un allanamiento realizado en Paquita de Quepos.
Las investigaciones en contra de este hombre iniciaron este domingo 20 de octubre, cuando hallaron el cuerpo de Jennifer, en Finca Anita en Quepos; una pareja de motociclistas fueron los que dieron la alerta.
Ella era mamá de un niño de cinco años y había perdido otros dos pequeños, según afirmaron sus allegados.
La muerte de la Negra, como le llamaban de cariño, representa un doble golpe para su familia, pues el 29 de setiembre del 2023 murió ahogada una bebé de dos años, hija de Jennifer, en La Purruja de Guaycará de Golfito.
LEA MÁS: Bebita de 2 añitos muere al caer a río por el que bajó una cabeza de agua
Según la Policía Judicial, el trágico incidente se dio cuando la chiquita caminaba junto a un familiar por las cercanías de un río en esa comunidad.
“La versión que se maneja señala que en ese momento, al parecer, bajó una cabeza de agua y, en apariencia, la menor se resbaló y cayó al río”, informó el OIJ en ese momento.
El otro hijo que perdió, murió antes de nacer.
Joven mamá fue reconocida por los tatuajes
Doña Luz Marina Castillo, mamá de la Negra, detalló que en poco tiempo ha sufrido varias pérdidas.
“Mi hija, mi nieta y el papá de mis hijos también se murió, él luchaba contra un cáncer, han sido tiempos difíciles; por mi hija pido justicia, me gustaría que se haga justicia y que no sea otro caso impune”, manifestó la señora.
Agregó que la última vez que vio a su hija fue hace 15 días, cuando Jennifer llegó a Golfito, zona sur del país, para visitar a su hijo, mamá y hermanos.
“Hace quince días vino, porque yo tengo el hijo mayor de ella, le trajo unas cositas, fue a Golfito centro a comprar unas cositas y se fue”, expresó la mamá.
LEA MÁS: Carro fue clave para dar con sospechoso de cruel asesinato de joven mamá
La joven mamá vivía en Quepos desde hace unos nueve años, al parecer, en la actualidad estaba desempleada y vivía con una señora.
“Un muchacho vecino de nosotros nos dijo que andaban diciendo que a Jennifer la hallaron muerta en Quepos, llamé a la señora con quien ella vivía y nos dijo que lo último que supo es que Jennifer salió en la noche y no llegó, tuvimos que llamar al OIJ y por los tatuajes me di cuenta que era ella”, expresó la mamá.
Doña Luz cuenta que ella no conoce Quepos y no sabe la distancia de donde vivía su hija y en donde apareció, tampoco le conocía problemas.
Jennifer es la mujer número 58 que le quitan la vida de una manera violenta en suelo tico en lo que llevamos de este 2024.
Carro dio pistas sobre asesinato de mujer
Las autoridades judiciales lograron dar con el sospechoso por medio de un carro que pudieron identificar que estuvo cerca de donde dejaron el cuerpo de la víctima.
“Contando con reportes a la línea confidencial del OIJ, se logró identificar un vehículo sospechoso que, en apariencia, habría participado en el homicidio, situación que ayudó a la individualización del presunto sospechoso y a la realización del allanamiento de la vivienda”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Familiares y amigos hacen hasta lo imposible para dar con mujer desaparecida
Las autoridades judiciales lograron decomisar muestras de sangre, al parecer, de la víctima, teléfonos, entre otras evidencias de importancia para la investigación, ahora tratan de determinar las causas que llevaron a este terrible hecho de muerte.
Jennifer será despedida este miércoles en Golfito de donde era oriunda.