El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), finalmente dio a conocer el resultado de la prueba que se le aplicó a la muestra de sangre hallada en una ropa de bebé, que se decía podría corresponder a Keibril García Amador, la bebé de 9 meses que fue raptada en Cervantes de Cartago.
“En cuanto a la ropa de bebé hallada en la zona de búsqueda de la menor, después de realizar las pruebas de laboratorio a los indicios recolectados, no se logró obtener ADN de origen humano en cantidad o calidad suficiente para realizar el perfil genético correspondiente, por lo que no fue posible compararlo contra la muestra de la menor sustraída”, informó la Policía Judicial.
LEA MÁS: Bebé robada: Mamá adolescente cumplió 14 años lejos de su pequeñita y de su familia
El OIJ indicó que pese al resultado negativo de la prueba, le mostraron la ropa de bebé a los familiares de Keibril para ver si estos la reconocían.
“Por otra parte, referente a las prendas encontradas, pese a que se le mostraron a la familia de la menor, ellos no las reconocieron como propias de la niña, además, desde un principio se descartó que fuera la ropa que andaba puesta ese día; sin embargo, se procedió con la prueba para corroborar que no haya existido un cambio de ropa”, añadió la Policía Judicial.
Actualmente sigue siendo un misterio qué ocurrió con la bebita. El único sospechoso de su desaparición es un hombre apellidado Casasola Salas, quien también es su padre.