El Cuerpo de Bomberos informó que aunque apenas han pasado unas horas del incendio que arrasó con nueve casas y una mueblería en El Alto de Guadalupe, en Goicoechea, ya tiene las primeras hipótesis de qué provocó el segundo incendio más grande de este año.
“Anoche nos apersonamos al incendio y empezamos a recolectar información básica para el proceso de investigación. Hoy a las seis de la mañana ya los investigadores entraron oficialmente a hacer su labor y estamos en una etapa preliminar”, dijo Allen Moya, jefe de Ingeniería de Bomberos.
Bomberos maneja varias hipótesis
“Nos mencionaron algunos vecinos que al lado de la mueblería se daban quemas de desechos por parte de personas en ese sector, que podría ser una de las líneas de investigación. El tema eléctrico, que es la principal causa de incendios, tampoco tenemos que descartarlo y valorar si en el proceso de recolección de información hay posibilidad de plantear algunas hipótesis. Luego, a través del análisis de los indicios, descartar o confirmar las hipótesis y determinar la causa del incendio”, dijo el Bombero.
La emergencia se dio en las cercanías de la delegación de la Fuerza Pública.
Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron la mueblería de 1.500 metros cuadrados envuelta en llamas, en ese sitio había gran cantidad de materiales inflamables, además se reportaron fuertes ráfagas de viento.
LEA MÁS: Hombre buscado por homicidio se escondió entre alamedas de un conocido barrio josefino
Los bomberos despacharon, según Mauricio Montero, jefe de batallón, doce unidades para abastecerse de agua en los hidrantes cercanos. La emergencia fue controlada por 45 bomberos y no se reportaron personas afectadas.
“Más de diez mil metros cuadrados se lograron salvar de las llamas y se detuvo el avance del fuego que afectó, al menos, nueve estructuras, en un incendio de grandes proporciones que inició en una mueblería. Este es el segundo incendio más grande del 2025, consumiendo cerca de 1.500 metros cuadrados”, detalló Bomberos.
El incendio de mayores proporciones de este año ocurrió en el edificio ubicado frente a Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca, el pasado lunes 20 de enero.
Los afectados del incendio de este jueves en Guadalupe se presentaron este viernes al lugar para buscar entre los escombros con la esperanza de hallar alguna pertenencia que no fuera dañada por el fuego.