Sucesos

Bomberos evitaron que incendio forestal alcanzara el CAIS de Cañas y varias casas

El Cuerpo de Bomberos estaba luchando contra el siniestro desde el pasado jueves

EscucharEscuchar
Incendio forestal en Cañas.
Las llamas han afectado 100 hectáreas.

Tras combatir las llamas por varias horas, los bomberos finalmente lograron evitar que un voraz incendio forestal alcanzara el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, en Guanacaste, así como varias viviendas cercanas.

Así lo confirmó este sábado la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos, la cual detalló que la noche del viernes lograron ponerle un alto al fuego que se desató en una propiedad contigua al mencionado centro de salud.

“La tarde de este viernes, la estación de Bomberos de Cañas respondió a un incendio forestal contiguo al CAIS. Gracias a los trabajos realizados por los compañeros, se logró evitar que las llamas alcanzaran varias viviendas y el centro de salud”, detalló Bomberos.

Incendio forestal en Cañas.
El incendio está muy cerca del CAIS de Cañas.

Debido a las dimensiones del incendio forestal, tuvieron que despachar cuatro unidades y 12 bomberos, quienes se encargaron de defender el límite del terreno afectado y la propiedad en la que se encuentra el CAIS de Cañas.

Las autoridades informaron que este siniestro inició desde el pasado jueves 4 de abril y las llamas causaron daños en aproximadamente 100 metros cuadrados.

De acuerdo con información de esta institución, en lo que va de este año se han registrado 90 incendios forestales, los cuales han afectado 18.120 hectáreas.

Incendio forestal en Cañas.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.