Tras combatir las llamas por varias horas, los bomberos finalmente lograron evitar que un voraz incendio forestal alcanzara el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, en Guanacaste, así como varias viviendas cercanas.
Así lo confirmó este sábado la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos, la cual detalló que la noche del viernes lograron ponerle un alto al fuego que se desató en una propiedad contigua al mencionado centro de salud.
LEA MÁS: Joven es víctima de cruel homicidio frente a un cementerio
“La tarde de este viernes, la estación de Bomberos de Cañas respondió a un incendio forestal contiguo al CAIS. Gracias a los trabajos realizados por los compañeros, se logró evitar que las llamas alcanzaran varias viviendas y el centro de salud”, detalló Bomberos.
Debido a las dimensiones del incendio forestal, tuvieron que despachar cuatro unidades y 12 bomberos, quienes se encargaron de defender el límite del terreno afectado y la propiedad en la que se encuentra el CAIS de Cañas.
Las autoridades informaron que este siniestro inició desde el pasado jueves 4 de abril y las llamas causaron daños en aproximadamente 100 metros cuadrados.
De acuerdo con información de esta institución, en lo que va de este año se han registrado 90 incendios forestales, los cuales han afectado 18.120 hectáreas.