Los cuerpos de emergencia siguen trabajando de forma incansable en la provincia de Guanacaste, pues aún hay muchas personas afectadas por las inundaciones causadas por la influencia de la tormenta tropical Sara.
Uno de los rescates más recientes tuvo lugar en Carrillo de Guanacaste, donde personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que evacuar a tres hombres que se encontraban atrapados en el techo de una vivienda.
LEA MÁS: Tormenta Sara avanza con lentitud y provocará lluvias la noche de este viernes
Así lo contó el bombero Michael Soto, quien explicó que dicho rescate tuvo lugar en el barrio El Bambú, en Carrillo, lugar desde cual fueron alertados sobre varias personas que estaban atrapadas debido a la inundación causada por el desbordamiento del río Las Palmas.
“Al ingresar encontramos a tres hombres sobre el techo de una casa, por lo que se realizó un rescate para llevarlos hasta un punto seguro, donde fueron atendidos por los compañeros de Cruz Roja que luego los trasladaron al comité local de emergencias”, detalló Soto.
El Cuerpo de Bomberos informó que en lo que va de este viernes han atendido más de 100 emergencias en varias comunidades de Santa Cruz, Filadelfia y Cañas, en esta última se ha dado una importante afectación en la localidad de Bebedero.