La muerte de los bomberos Leonardo Calvo Cascante, de 24 años, y Jorge Garita Loaiza, de 40 años, en unas inundaciones marcaron a sus compañeros, razón por la cual este 4 de noviembre les rindieron homenaje en una misa en la iglesia de La Unión.
LEA MÁS: Chofer de vagoneta y viejito que iba en bus son las víctimas de terrible choque
La tragedia ocurrió en 1994, hace 34 años, ese día también murió don Víctor Julio Loría, de 33 años, el hombre al que ellos trataron de salvar.
Sus compañeros participaron de la misa, colocaron una ofrenda en el monumento ubicado en el parque de La Unión, en memoria de ambos y al final de la celebración religiosa sonaron las sirenas de las unidades de Bomberos.
“Hoy 30 años después estamos honrando a dos compañeros que dieron su vida con tal de proteger la vida de los demás”, dijo don Héctor Chaves, director de Bomberos.
“Los bomberos tienen un ADN de ayudar siempre al prójimo”, agregó Adolfo Bonilla, jefe de la estación de La Unión.
LEA MÁS: Familia perdió a papá y casa en diferentes inundaciones: “Nos perseguía el agua”
Abel Calvo, jefe Bomberos Voluntarios, comentó que durante 30 años ha participado y recordado a los valientes bomberos.
El día que los bomberos fallecieron, se debió a que fueron arrastrados por una cabeza de agua que pasó por la quebrada El Fierro, en San Rafael de La Unión de Cartago, y se llevó una casa, cuando ellos intentaban salvar al dueño de esa vivienda que había quedado atrapado.