Sucesos

Buenos vecinos alivian el dolor de perderlo todo

Llevaron comidas y colchones a una de las afectadas

EscucharEscuchar
Aunque lo perdió todo, doña María estaba feliz por tener a su perrito Toby al lado. Foto Francisco Barrantes.

Un incendio le quitó todo a doña María Delgado la noche de este martes. Ante esta terrible situación sus vecinos no se quedaron de brazos cruzados y se unieron para ayudarle a recuperar algunas las cosas que perdió, entre ellas la cama.

El incendio sucedió a las 7:17 p.m. en Tuetal Norte de Alajuela, de la iglesia católica 150 metros hacia el oeste. En ese lugar las llamas acabaron con dos casitas de madera pequeñas.

Doña María contó que no pudo hacer nada ante las llamas pues estas se apoderaron de su casa en segundos.

Ante la tristeza que sentía al ver su vivienda en cenizas, la señora dijo que recibió la ayuda de varios vecinos, quienes se acercaron hasta ella con gallitos de comida, bolsas de arroz y otros alimentos.

La afectada dijo que las sorpresas más grandes llegaron este miércoles pues en la mañana un vecino llegó a regalarle una cama y en la tarde otras personas la buscaron para darle dos colchones.

Explicó que el martes ella perdió todo menos la esperanza, pues esta se le han devuelto sus vecinos y amigos, quienes siguen llevándole cosas para poder reconstruir su casita en el mismo lugar donde fue devorada por las llamas.

Delgado dijo estar sorprendida por toda la ayuda que recibió de sus vecinos. Foto Francisco Barrantes.

Sin duda una de las alegrías más grandes que tuvo fue el reencuentro con su perrito Toby, que había desaparecido en medio de la emergencia. El peludito, que no sufrió ni un rasguño, llegó a buscar a su dueña moviendo la cola.

Como un milagro, así describió Luis Antonio Delgado el hecho de que su casa no haya sido consumida por el fuego a pesar de que las llamas estaban a menos de un metro.

Luis Antonio explicó que fueron los minutos más terribles de su vida, pues veía cómo el fuego se iba acercando, pero afortunadamente apenas alcanzó a dañar unas partes del techo.

“Sólo Dios pudo proteger mi casa, literalmente veía cómo el fuego quemó la orillita del techo; sin embargo, no avanzó más, es un milagro”, añadió.

Aunque los bomberos investigan las causas del incendio, ha trascendido que se habría dado por una falla en el sistema eléctrico, específicamente en el bombillo de un cuarto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.