Agentes del OIJ necesitan toda la ayuda posible para dar con una mujer sospechosa de abortar y tirar el cuerpo de su bebito dentro de un camión de basura.
Pablo Sequeira, agente de investigación de La Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito explicó este miércoles 25 de mayo que la investigación dio inicio el pasado 30 de abril cuando los trabajadores del botadero de La Carpio en La Uruca encontraron el cuerpo del bebé.
Sequeira explicó que los trabajadores observaron una bolsa y presumieron que dentro había un cuerpo por lo que dieron la alerta de inmediato a las autoridades.
En la bolsa los agentes encontraron el feto de un bebé de ocho meses de gestación, unas 36 semanas.
LEA MÁS: Vendedores de frutas hallan feto tirado a la orilla de la calle en Puntarenas
“El lugar a donde se encontró el feto es imposible llegar caminando, por lo que la bolsa con el feto tuvo que llegar en uno de los camiones de basura”, dijo Sequeira.
Las autoridades presumen que el aborto se dio en otro sitio, la mujer metió al bebé en la bolsa y el camión recolector se lo llevó, sin embargo, al botadero de La Carpio llegan camiones de distintos lugares de San José.
Sequeira aseguró que según establecieron en Medicatura Forense cuando hallaron el feto, ya tenía una semana de estar en el botadero.
“Buscamos a una mujer que tuviera unos ocho meses de embarazo como sospechosa”, dijo el investigador.
Las autoridades les piden a las personas que tenga información del caso que llamen a la línea anónima del OIJ 800-8000-645 del OIJ.