El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando un operativo en Cartago para detener a una mujer sospechosa de formar parte de una supuesta banda criminal que estaría ligada con al menos 50 estafas telefónicas que fueron cometidas desde una cárcel.
A las 6 a. m. de este martes los investigadores judiciales realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en San Francisco de Cartago, específicamente en la urbanización Manuel de Jesús Jiménez. Al parecer, ahí habrían capturado a la sospechosa, cuya identidad no se ha dado a conocer.
LEA MÁS: Bebé de 4 años está grave tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en Escazú
Según información preliminar que ha trascendido, al parecer, la mujer sería uno de los miembros de mayor importancia de la supuesta banda, la cual, en apariencia, operaba en la cárcel de La Reforma.
En apariencia, el grupo criminal se dedica a realizar estafas por medio de llamadas telefónicos y correos electrónicos haciéndose pasar por entidades bancarias, para así sustraer información sensible de las víctimas.
Extraoficialmente se habla de que este grupo estaría ligado con al menos 50 denuncias por fraude, con las cuales habría generado un perjuicio económico de aproximadamente ¢150 millones.