Ingrid Espinoza Lanza, de 35 años, se convirtió en una víctima de la violencia contra la mujer en este fin y principio de año y el sospechoso de su muerte, en apariencia, sería su compañero sentimental, un soldador de apellidos Machado Gómez, de 31 años, quien está en fuga.
Este caso es investigado por los agentes del OIJ de Heredia, quienes atienden la situación desde la medianoche de este miércoles 1 de enero del 2025, cuando recibieron la alerta sobre lo sucedido, en La Milpa, en Guararí de San Francisco, Heredia.
La víctima murió apuñalada en el abdomen y el ataque habría sido presenciado por los hijos de la mujer y quienes no tienen ninguna relación de parentesco con el sospechoso.
“Según la investigación del caso, al ser las 12:30 a. m., del 1° de enero de 2025, al parecer, Espinoza se encontraba en las afueras de la vivienda discutiendo con una vecina. En ese momento llegó Machado y se la llevó para dentro de la vivienda, siendo que se le vio salir minutos después, con aparentes manchas de sangre en la camisa.
“Los vecinos escucharon, varios minutos después, a los hijos de la mujer gritando y pidiendo ayuda, por lo que avisaron a los familiares de esta, quienes viven en la vivienda contigua a la víctima. Al ingresar los familiares a la casa, se encontraron con la víctima agonizante con una herida por arma blanca (puñal) en el abdomen, por lo que llamaron al 911, sin embargo, cuando llegó el personal de la Cruz Roja, la mujer había fallecido”, dijeron las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Carolina Mora llevaba mucho dinero el día que la mataron y sospechoso al parecer lo sabía
Machado es nicaragüense y las autoridades giraron una orden migratoria para evitar que pueda salir de territorio costarricense, sin embargo, aún no han logrado dar con su paradero.
Los hijos de Ingrid tienen 13 años, 9 y 4 años. Ellos están a cargo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desde el momento que trascendió la fatalidad.
“Todavía las autoridades judiciales correspondientes no los han podido abordar para determinar cuál fue la dinámica de los hechos”, agregaron los judiciales.
Este es el segundo femicidio que atienden las autoridades de Heredia con solo varias horas de diferencia, pues la noche del 31 de diciembre del 2024 encontraron el cuerpo de Carolina Mora González, de 38 años, quien fue asesinada a golpes y apareció dentro de un lote en las cercanías de un centro comercial en La Ribera de Belén.