Con la esperanza intacta y la fe puesta en cada búsqueda, familiares y rescatistas cumplirán siete días sin descansar en la búsqueda de Leandro Mangas, el niño de 5 años que desapareció tras caer en una alcantarilla en Purral de Goicoechea.
Los cruzrojistas señalaron que permanecen en represas y amplían la búsqueda hasta la planta Chucás, la cual une con el río Tárcoles.
Minyar Collado, de la Cruz Roja, señaló que permanecen haciendo observación con drones en la partes altas de estos sectores.
“La Cruz Roja mantiene la búsqueda activa, nos encontramos en el río Tárcoles donde existen unos puntos importantes para revisar, adicional tenemos personal en el puente de Mulas, en Pedregal donde existe un playón con cantidades importantes de basura que todo esto ha sido descartado”.
“Tenemos vuelos con drones que se están ubicando con personal en Santa Ana, continuamos con esta búsqueda para poder llevar al menos alguna noticia a esta familia con respecto a este menor que ha sido reportado desaparecido”, manifestó Collado.
LEA MÁS: Vecino relata el momento de angustia en el que mamá de Leandro Mangas trató de rescatarlo
Los rescatistas permanecen también en el cruce del río Torres y Virilla, así como en la unión con el río Tárcoles.
Sostuvo que también van a revisar puentes específicos y van a tener personal disponible ante cualquier alerta.
“Vamos a tener un vehículo de respuesta rápida en caso que alguno de estos sectores confirme positivo”, manifestó.
LEA MÁS: Quinto día de búsqueda de Leandro Mangas, niño desaparecido en alcantarilla de Purral
El pequeño cayó en una alcantarilla que da al río Torres y este se une con el río Tiribí, desemboca en el río Virilla y este caudal con otros afluentes se une al río Tárcoles.
Leandro fue visto por última vez el viernes 26 de setiembre, a las 6:25 p. m. cuando regresaba de la guardería junto con sus hermanos y primos, así como la mamá de él; Leandro cayó a la alcantarilla justo cuando llovía en la zona.
Los familiares del pequeño también buscan en los ríos, lo único que han encontrado es la capa que él llevaba el día de la desaparición.
Los allegados ruegan para que la búsqueda no la terminen y que les sigan dando apoyo, así lo dijo Everilda Mangas, tía del menor.
“Por favor que no se detengan, que no nos abandonen, les suplimos con todo nuestro corazón, no nos demos por vencidos”, exclamó la tía.
Agregó que la esperanza es lo último que se pierde y ellos conservan la confianza de encontrar al inocente.
LEA MÁS: Hallan capa de Leandro Mangas, niño desaparecido en alcantarilla de Purral



