El cuerpo de una persona fue extraído de uno de los tanques de agua que, en apariencia, utilizaba el líder criminal Oso en Herradura, en Garabito de Puntarenas.
Las autoridades judiciales confirmaron el hallazgo al mediodía de este martes 13 de febrero.
“Relacionado al caso en Herradura, los compañeros de Buceo Forense ya realizaron una primera inmersión en uno de los tanques donde se logró extraer un cuerpo en avanzado estado de descomposición”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Las autoridades se mantienen en el sitio, pues presumen que podría haber otros cuerpos en estos tanques.
Los agentes judiciales se presentaron al sitio desde horas de la mañana de este lunes, luego de que, por medio del sistema de emergencias 9-1-1, recibieron la alerta sobre el supuesto hallazgo de restos humanos en los mencionados tanques.
La zona conocida como Las Parcelas de Herradura, era controlada Oso, quien es un nicaragüense identificado como Ronny Danilo López González. Él es señalado de supuestamente dominar esta zona y ser sospechoso de desapariciones y muertes violentas en el lugar.
LEA MÁS: Buzos revisarán los tanques de agua en donde habría restos humanos
Oso está en manos de las autoridades desde el jueves 25 de enero anterior, cuando ocurrió el homicidio del policía de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, quien junto a otro compañero acudieron a una alerta por una balacera y porque supuestamente estaban sacando unos cuerpos, en ese momento fueron atacados.
También es sospechoso de matar a Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne, cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 27 de enero, en un acantilado en Bijagual de Garabito. Alfonso, en apariencia, era una de sus manos derechas en la organización.
LEA MÁS: Banda de Oso, sospechosa de matar a policía, tendría que ver en desaparición de carnicero
Además, Oso es relacionado con la desaparición del carnicero Luis Alejandro Gutiérrez Sandí, de 28 años, quien habría tenido una riña con integrantes de la banda el 1º de enero anterior, desde entonces su paradero es incierto.