Un grupo de buzos de la Unidad de Buceo Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaría a los tanques de captación de agua, en Herradura de Puntarenas, en los cuales, al parecer, habría unos restos humanos.
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual detalló que los investigadores continúan trabajando en la propiedad en la que se encuentran los tanques, en el sector de Las Parcelas de Herradura.
LEA MÁS: Autoridades investigan hallazgo de supuestos restos humanos dentro de tanques de agua
“Hasta el día de mañana (martes) van a ingresar los compañeros de Buceo Forense”, señaló la Policía Judicial.
Los agentes judiciales se presentaron al sitio desde horas de la mañana de este lunes, luego de que, por medio del sistema de emergencias 9-1-1, recibieron la alerta sobre el supuesto hallazgo de restos humanos en los mencionados tanques.
Extraoficialmente se habla de que se trataría de dos cuerpos, pero hasta este momento esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Este caso es de sumo interés para el OIJ, pues la zona de Las Parcelas era controlada por un supuesto líder narco apellidado López González, alias Oso, por lo que confirmarse la presencia de restos humanos, se podría investigar si hay alguna relación con este sujeto.
LEA MÁS: Policías se enfrentan a balazos con sujetos que intentaban robar cajero automático
Oso fue detenido como sospechoso del homicidio del policía de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, ocurrido la madrugada del jueves 25 de enero anterior en Las Parcelas de Herradura.
Además, se investiga si López también tendría relación con las muertes de Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y de Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne, cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 27 de enero, en un acantilado en Bijagual de Garabito.