Un mal olor fue lo que originó el hallazgo de dos cadáveres que estaban dentro de un acantilado en Bijagual de Garabito, en el Pacífico central del país.
De acuerdo con el OIJ, un vecino que caminaba por la zona percibió un fuerte olor y al observar dentro del acantilado observó los dos cuerpos, que en apariencia serían de un hombre y una mujer.
Las identidades de las víctimas se mantienen bajo investigación, sin embargo, versiones preliminares señalan que podría tratarse de un hombre conocido como Chayanne, a quien relacionan con la temida banda del nicaragüense identificado como Ronny Danilo López González, alias Oso.
La alerta del hallazgo de los cuerpos trascendió desde las 4 p.m., de este sábado 27 de enero, pero el OIJ de Jacó extrajo los cuerpos hasta este domingo en la mañana, luego de que las autoridades custodiaran el sitio.
“Los agentes destacados en esta subdelegación se trasladaron hasta el sitio este sábado en la tarde, pero debido a la complejidad del terreno deciden entrar hasta este domingo con equipo especial”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Al parecer, uno de los cuerpos fue encontrado dentro de un estañón y el otro al lado de un aparente contenedor de basura.
LEA MÁS: Macabro hallazgo de dos cuerpos vuelve a teñir de violencia Garabito de Puntarenas
El caso se mantiene a cargo del OIJ de Jacó para esclarecer el hecho y las causas de sus muertes.
El Oso es sospechoso de haber disparado y acabado con la vida del policía de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, la madrugada del jueves 25 de enero anterior en Las Parcelas de Herradura.
Justamente, Bryan junto a su compañero José Arturo Cáceres Mendoza, de 22 años, acudieron a esta zona tras la alerta de que estaban sacando un cuerpo de una casa y lo iban a tirar en un río, por lo que cuando los uniformados llegaron los recibieron a balazos, acabando con la vida del joven uniformado.
LEA MÁS: Sospechosos de matar a policía tienen un amplio expediente policial
El OIJ encontró mucha sangre en una casa y Michael Soto, subdirector del OIJ, afirmó, en ese momento, que presumían que se tratara de algún integrante de la banda del Oso, sin embargo, van a seguir con las investigaciones.
El Oso permanece a las órdenes de las autoridades judiciales, debido a que es sospechoso del homicidio del policía.