Un camionero guatemalteco, apellidado Pérez Corado, fue detenido como sospechoso de tratar de sacar del país un cargamento de cocaína que llevaba en un compartimiento oculto de su furgón.
Pérez, de 56 años, fue capturado este domingo 17 de abril en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando pretendía salir con una carga lícita de botellas de vidrio hacia Guatemala. El camionero había ingresado a Costa Rica el pasado 9 de abril.
“Mientras los investigadores de la Policía de Control de Drogas se encontraban realizando labores propias de su cargo, ubicaron un vehículo de carga pesada, que inspeccionaron y localizaron varios paquetes con droga.
LEA MÁS: Forzaron portones de piscina donde hallaron a mujer fallecida
“Esta carga se encontraba dentro de un compartimiento ubicado en la parte del frente del área del piso del furgón. Este furgón tenía placa guatemalteca, al igual que el cabezal”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Los autoridades detallaron que los agentes antidrogas decomisaron nueve paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilógramo.
Además de la droga, los uniformados decomisaron 520 dólares y 35 mil colones en efectivo. Finalmente el camionero fue entregado a la Fiscalía de la zona.