Querer ser el “ángel de la guardia” de un sujeto buscado por las autoridades como sospechoso de varias causas de homicidio y tentativa de homicidio contra conductores de aplicaciones de transporte le terminó por salir bien caro a una mujer apellidada Ramírez Rodríguez.
Ramírez, de 38 años, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este martes 13 de junio en Los Ángeles de Peñas Blancas, en San Ramón de Alajuela.
A la mujer se le investiga por el presunto delito de favorecimiento real, pues esta habría ayudado a Montes a ocultarlo dentro de su casa en esa misma comunidad ramonense. Según las autoridades, por este delito Ramírez puede recibir una condena que va de 3 meses a 4 años de prisión.
LEA MÁS: Detienen a veinteañero sospechoso de integrar banda que aterrorizaba a conductores de apps
“Según indican los agentes judiciales, la detención obedece a que aparentemente la mujer habría mantenido oculto de las autoridades a un hombre de apellido Montes, quien fue detenido el pasado viernes 2 de junio por el OIJ de Heredia”, añadió la Policía Judicial.
En cuanto a Montes, anteriormente las autoridades judiciales indicaron que este, al parecer, formaría parte de una banda que se habría dedicado a atacar a conductores de aplicaciones de transportes, acabando con la vida de varios de ellos en los robos.
La Policía Judicial le seguía la pista a Montes desde hace varias semanas, incluso realizaron varios allanamientos para detenerlo, pero el sujeto logró evadirlos.
Al poco tiempo el OIJ recibió información acerca de que el sospechoso estaba escondido en una casa en San Ramón, por lo que allanaron dicha vivienda y cuatro búnkeres en esa localidad alajuelense.